Sweden Sans national fontEn su eterna cruzada por conseguir la efectividad y homogeneidad absoluta; Suecia ha desarrollado su propia tipografía. El objetivo es que las diferentes agencias gubernamentales, organismos, comunicados y panfletos varios referidos a esta (oh bella) tierra escandinava se hagan a partir de ahora usando esta tipografía.

Siguiendo su modelo práctico han decidido dar el nombre al engendro de “Sweden Sans”. Lo dicho, prácticos a tope ya que si el mismo caso se hubiese dado en España lo más seguro es que se hubiese acabado llamando “Comic Sans” ya que el cuñado del concejal al que se le encomendó el proyecto se quedó sin chico en prácticas (cosas de la inanición) y a la hora de diseñarla él (que para eso había estudiado Económicas) pensó que para qué; que si eso ya le hacia un apaño a la tipografía más buscada en Google que de todas maneras ya era miércoles y el Marca estaba en el bar.

Bueno, bromas a parte, esta tipografía va a ser usada en futuras comunicaciones del gobierno y ha sido desarrollada por el estudio de Diseño Söderhavet (si no me equivoco significa “Puerto del Sur”) y la verdad es que pinta curiosa.

Esta nueva herramienta para promocionar Suecia como país se puede encontrar (y descargar) en el libro de estilo de Diseño de Suecia.

Si amigos, en el link se puede encontrar un libro de diseño que identifica a un país entero.

P.D. Como nota curiosa, buscando un poco Tipografías de otros paises he encontrado un equipo de fútbol de Guatemala que se llama “Tipografía Nacional”, fundado en 1924. Fundado por los empleados de una imprenta.

P.D. Nota mental, cambiar el diseño del blog (usar “Sweden Sans” (?)) y escribir más a menudo.

Anuncios