Mi más sincera enhorabuena a Spotify!!! Hoy han anunciado que han conseguido un millón de suscriptores y la cifra sigue creciendo. Me alegro un montón!
Esta start-up sueca promete sentar las bases que ojalá consigan ser el gérmen de un cambio necesario en la industria musical. El modelo funciona, es viable y cojonudo!
Y eso que por ahora estas cifras sólo pertenecen al mercado europeo, y no todo.

Países dónde se permite Spotify; en claro los que sólo aceptan suscripción

Ya suenan campanas de una posible alianza con Sony para penetrar el mercado de los EEUU, haciendo un poco la jugarreta a Apple y su iTunes que así, probablemente, se verían forzados a ofrecer un modelo de suscripción y no sólo de pago por canción. Es el futuro, está aquí! Pocos argumentos les quedarán ya a los ejecutivos de la música (discográficas, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Sinde… si, si, todos estos son ejecutivos de la industria) para imponer el mercado a golpe de decreto y ley y dejarnos a nosotros, los amantes de la música, elegir un modelo que nos gusta y nos sale asequible. Por enésima vez se demuestra que el campo, no acepta barreras. Además, aparte de la parte económica, estoy seguro que este modelo va a permitir una mayor sensibilización en cuanto a lo que realmente es bueno, lo que vale y lo que marcará tendencia. O sea, un pasito más hacia la democratización de la cultura. Es por eso que supongo que todos estos dinosaurios de la canción barata y en serie que se pasan años en sus mansiones sin dar palo al agua y que después sencillamente sacan un refrito de sus baladas más penosas están acojonados; estamos más cerca de poder elegir, comparar y decidirnos por lo que de verdad es buena música… Tiempo al tiempo; nota a nota…

Anuncios