Una página que me ha llamado poderosamente la atención es If It Were My Home; una estupenda web que en principio compara el tamaño de diferentes países en googlemaps y luego aporta diferentes datos comparativos. Es una página muy interesante y muy ingeniosa! Cómo España es mi país de origen y Suecia el de adopción me he puesto a comparar los dos y han salido resultados de lo mas interesantes.

Captura de pantalla de la página

Bueno, llama poderosamente la atención el primer dato; si vives en España tienes un 94,62 % más de posibilidades de estar en la cola del INEM. Escalofriante! Supongo que ese es el motivo por el que en mis clases de sueco la mayor parte de los estudiantes (comunitarios) son españoles. Relacionado con esto, lo más seguro es que en España ganes un 8,5% menos de dinero. En cuanto a la salud, me parece increíble que haya un 52% más de posibilidades de morir en la infancia; pero por otro lado, el excelente sistema sanitario español te costará un 22% menos.

Por último, si vives Suecia, de media consumirás un 54% más de electricidad; esto se debe seguramente a que en los meses de frio, calentar las casas es una tarea mucho más complicada en Escandinavia.

Pues eso, una muy interesante web que compara la vida entre todos los paises del mundo. Estadísticas…. ahhhhh! Que dulce objetividad!

