En España; la paella y los toros. En Francia; los croissant y la antipatía. En Alemania la cultura del trabajo y las salchichas. En Inglaterra; el Big Ben y la casa Real… En Suecia; los vikingos… y las suecas!

Topicazo donde los haya, la verdad es que el mito de las suecas se ha extendido mundialmente, otorgando a este país el aura de paraiso repleto de ángeles rubios dispuestos a saciar las expectativas de los machos extranjeros sedientos de sexo amor. También es verdad que los propios suecos han ayudado a expandir este mito, exportándolo como si fuese un verdadero producto nacional, con denominación de origen.

No vuelvas de Suecia sin ella!

Que hay de cierto en ello? No lo sé. La verdad es que el que se crea que todas las suecas son bellezones, dignas de estar en la portada de Cosmopolitan es un estúpido iluso. Desde luego que si te gustan altas, rubias y con los ojos azules, estás en el lugar adecuado. Igual que también lo estarías si fueses a Finlandia o Noruega. También parece que la proporción de lo que se pueden llamar bellezas, puede que sea superior; pero de nuevo las mentes calenturientas de los sud-europeos condicionan su visión objetiva de la realidad. Las chicas son guapas como en todos lados.

Entonces…. algo tendrán ¿no?

Pues sí, lo que yo creo que las hace diferentes es el carácter; abierto, confiado y educado en una sociedad abierta e igualitaria. Las mujeres suecas son independientes y liberales; muy liberales. Aquí es un absurdo ese pensamiento tan retrógrado de que si sales y pillas, como que has cazado. Es verdad que has cazado, pero también has sido la presa. No te has aprovechado, ni has triunfado ni te la has tirado; bueno si. Pero también se han aprovechado de tí, te han vencido y se te han tirado. No querías igualdad? Cómetela.

A mí, desde luego, me parece estupendo. Aquí el rol de la mujer es mucho más avanzado que en los países del sur. De hecho, ya desde el colegio se les enseña que las tareas del hogar, el rol en la familia y su papel en la sociedad es exactamente el mismo que el del hombre. Cómo debería ser!

Con miedo de haberme quedado corto en un tema tan polémico y complejo como este que nos atañe; prometo volver a él más adelante, que todavía tengo que aclarar algunas ideas!

Como colofón final, este viral de internet, completamente falso sesgado que aunque no creo que retrate la realidad, si que sirve para levantar el ánimo (la primera parte, luego se transforma en una peli de Sam Raimi

Anuncios