Buceando por la red, actividad a la que estoy sinceramente enganchado, me encuentro con esta amable y mal diseñada gráfica (Comic Sans, por favor, desaparece!) que ilustra que la potencia antes conocida como Estados Unidos NO es la número uno en muchos aspectos esenciales para un país al que se le quiera considerar avanzado. No obstante, pasando por alto esta obviedad, observo con orgullo que a la cabeza de la mayoría de materias se encuentra cualquiera de los cinco países escandinavos.

Escandinavia, que está formada por; Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, es el adalid moderno del estado del bienestar y de la protección social y parece que este sistema está funcionando. Para los ciudadanos, que son los beneficiarios de la democracia (y no los poderes económicos o políticos, creo que esto hay que dejarlo claro ya que parece ser que este hecho se está olvidando) el sistema de protección social en escandinavia les está brindando unos resultados encomiables en muchos aspectos de la vida. Así, vemos que encabezan la mayoría de modalidades y muchas veces optando a varias posiciones del podio.

El caso sorprendente es el de cultura científica, donde copan los tres primeros puestos, el de supervivencia infantil donde sólo Japón les supera o el de democrácia dónde sólo Holanda les hace sombra. Los únicos donde NO aparecen es el de expectativa de vida (el frío hace mella), el de móviles por cabeza (pfffff) y calidad del sistema sanitario (no me sorprende en absoluto)

Conclusión; 1º) Ole sus huevos

Anuncios