Si ahora mismo se puede destacar un héroe en este país, ese es sin duda Zlatan Ibrahimovitch. Por estas latitudes es considerado sin lugar a dudas el mejor jugador de toda la historia. En cualquier conversación, sea o no con aficionados del fútbol, se defenderá a capa y espada que este jugador supera a otros más ilustres y conocidos como Messi o Ronaldo.

Hijo de emigrantes de la antigua Yugoslavia, Ibrahimovitch creció en un barrio pobre de la ciudad de Malmö. Empezó a jugar al fútbol a los 8 años en equipos locales hasta que le llegó su oportunidad en el Malmö FF. Desde allí todo fue a mejor para él y pasó al Ajax Amsterdam, la Juve, el Inter, Barcelona FC y finalmente al Milán AC donde está ahora mismo.

Zlatan está casado con la economista Helene Seger con la cual tiene dos hijos

En el Barcelona, comenzó bastante bien en la primera parte de la temporada pero su segunda mitad fue bastante floja; la percepción en Suecia es que la culpa fue de Guardiola, por problemas personales y por no haber sabido motivarle en el equipo.

De todas maneras Zlatan sigue siendo un héroe nacional como lo demuestra el hecho de que haya recibido el premio al mejor futbolista durante cinco años seguidos aquí en Suecia…

Anuncios