Una nueva actriz que sale de estas latitudes y que probablemente dará que hablar próximamente es Noomi Rapace. En España todo el mundo la recordará por el papel que hizo en la foto que encabeza este post; la enigmática Lisbeth Salander de la saga Millenium (saga que no me pienso leer pero que me han contado que en las novelas la protagonista  viene a comprar  al 7 Eleven con el cual comparto el suelo/techo).

Esta actriz nació en Hudiksvall un helado 28 de Diciembre de 1979 y antes de ser seleccionada para la saga, a parte de televisión, protagonizó una película que pasó por el festival de Donosti “Daisy Diamond” en 2007. Su proyección internacional llegaría en 2009 al protagonizar la conocídisima saga de Stieg Larsson. Esto le ha abierto las puertas de Hollywood y, dependiendo como le vaya, probablemente pasará a formar parte del “Hall of Fame”de celebridades suecas que han cruzado el charco…

Noomi va a ser noticia en 2011 porque aparecerá en la segunda película sobre las aventuras del más famoso detective inglés; Sherlcok Holmes junto a mi querido Robert el actor que no necesita actuar Downey Jr.,  (cuya primera imagen a aparecido hoy; y es esta…

 

Anuncios